Menú del encabezado

Buscar en Google

GE invierte en portafolio de productos de media tensión con certificación ANSI/IEEE; lanza nuevo tablero para aplicaciones de construcción comercial

Junio 3, 2015
  • El negocio Industrial Solutions de GE se compromete con los clientes de media tensión con nuevas inversiones en soluciones más sencillas, inteligentes y rápidas
  • Se espera que el nuevo tablero de media tensión (MT) de aislamiento en aire (AIS) con certificación ANSI/IEEE de GE esté disponible para cotización a finales de este año para aplicaciones de
    industria ligera y comercial
  • El uso de metodologías de desarrollo FastWorks permite reducir a la mitad el tiempo de desarrollo de productos

CARY, N.C. —3 de junio, 2015 — El negocio Industrial Solutions de GE (NYSE: GE), que durante el año pasado realizó fuertes inversiones en sus ofertas de media tensión (MT), anunció el día de hoy que su nuevo tablero de MT de aislamiento en aire (ASI) con dos interruptores de altura y certificación ANSI/IEEE SecoGear fabricado por GE estará disponible a finales de este año. La más reciente adición al portafolio de MT de GE está enfocada en aplicaciones para construcción comercial. El nuevo tablero de MT con certificación ANSI/IEEE se basa en la experiencia de dominio integral y global de GE, brindando soluciones más sencillas, inteligentes y rápidas para ayudar a controlar y distribuir la electricidad con características que mejoran sus capacidades en aplicaciones de construcción comercial como centros de entretenimiento, hospitales, centros de datos, edificios de oficinas de gran altura y centros comerciales.

Además del tablero de MT con dos interruptores de altura certificación ANSI/IEEE SecoGear, GE lanzará otros productos de MT en los próximos meses y durante el 2016.

GE tiene más de 120 años de experiencia en el desarrollo de equipo de MT, que se remonta a 1895 cuando GE desarrolló el primer interruptor automático en aceite del mundo. Con sólidas bases en ingeniería innovadora, capacidades avanzadas de manufactura y una sólida presencia global, GE es uno de los líderes mundiales en equipo de MT.

“Estamos comprometidos a invertir y expandir nuestras capacidades de MT a nivel global con el desarrollo de un portafolio MT modular de precio accesible ideal para la manufactura y para reducir los tiempos de entrega”, dijo Stuart Thompson, director general de Equipos de Energía en Industrial Solutions de GE. “Nuestra creciente línea de productos de MT está diseñada teniendo en mente al operador; se enfoca en simplificar la instalación y el mantenimiento mediante el desarrollo de productos con menos partes”.

El lanzamiento de la plataforma de MT con certificación ANSI/IEEE expande la ya extensa oferta de productos GE, lo que permite brindar a las aplicaciones de construcción comercial y de misiones críticas las soluciones de distribución eléctrica requeridas. Para el desarrollo del nuevo portafolio, GE utilizó metodologías de desarrollo de productos FastWorks y su plataforma global de MT comprobada (con nivel IEC y GB) para reducir a la mitad el tiempo de desarrollo, lo que requirió de la experiencia de elementos de todo el mundo en Norteamérica, Sudamérica, Canadá y México.

El nuevo tablero SecoGear Switchgear certificación ANSI/IEEE de GE ofrece a aplicaciones como hospitales y centros de datos una solución eficiente y confiable para cubrir las cambiantes necesidades de sus sistemas eléctricos. El mecanismo de operación frontal del interruptor de vacío SecoVac simplifica la operación y el mantenimiento en el lugar de trabajo. Está diseñado con enfoques innovadores como modelado predictivo, presión en arco y análisis de calor/presión, lo que ayuda a GE a acelerar el proceso de desarrollo de productos para cada unidad. El interruptor de vacío SecoVac también es aproximadamente 100 libras más ligero en peso en comparación con otros interruptores de la industria. La ligereza del producto refleja el diseño mejorado de la unidad, el cual se co-desarrolló en la planta de GE en Mebane, en Carolina del Norte.

“Durante un siglo, GE ha estado a la vanguardia en el diseño y la fabricación de equipo de MT”, dijo Lisa Bagwell, directora global de Línea de Productos de Media Tensión en Industrial Solutions de GE. “Contamos con una gran base global instalada de cientos de miles de unidades. El año pasado, enfocamos aproximadamente el 50 por ciento de nuestras inversiones globales para líneas de productos en el desarrollo de soluciones de MT modulares y óptimas en costo-efectividad, afianzando nuestro compromiso para brindar a los clientes la protección que necesitan para sus aplicaciones”.

El tablero con certificación ANSI/IEEE SecoGear de GE ha sido desarrollado con 60 por ciento menos partes en comparación con diseños anteriores, reduciendo el tiempo improductivo del equipo y los costos de mantenimiento. Esta reducción en las partes movibles se traduce en una menor posibilidad de puntos de falla en la unidad, mejorando así la confiabilidad. El diseño más sencillo de los interruptores SecoVac cuenta con sólo 7 piezas de repuesto comunes, permitiendo que el mantenimiento requerido sea sencillo y rápido. Asimismo, el diseño de polo encapsulado del interruptor ayuda a proteger los interruptores de vacío de la unidad contra elementos ambientales y dieléctricos como polvo, humedad y daño eléctrico externo, ayudando a extender la vida tanto del interruptor como del tablero. Estas funciones avanzadas permiten a GE ofrecer a sus clientes instalaciones más sencillas, inteligentes y rápidas, así como tiempos de mantenimiento más cortos.

Además del nuevo tablero, la plataforma de MT de GE también incluye sus recién lanzados módulos de fabricantes de equipo original (OEM) SecoBloc con certificación ANSI/IEEE. La certificación de SecoBloc permite su fácil integración a diseños de tablero OEM nuevos o existentes.

Para obtener más información sobre las ofertas de plataforma de MT con certificación ANIS/IEEE de GE,  clic aquí.

Acerca de GE Industrial Solutions
Industrial Solutions colabora y aporta para que las operaciones de la industria sean más inteligentes mediante la conexión de equipo, software y servicios para proteger, controlar y optimizar los activos dentro de infraestructuras eléctricas. El negocio brinda a los clientes de diversas industrias productos y servicios integrales que ayudan a asegurar la confiabilidad y protección de su infraestructura eléctrica. Los productos y servicios de Industrial Solutions forman parte del vasto portafolio de soluciones tecnológicas GE para la administración, conversión y optimización de energía eléctrica para clientes de múltiples industrias con alto consumo de energía.

Acerca de GE
GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no, construye cosas que otros no pueden y entrega resultados que hacen al mundo funcionar mejor. GE reúne los mundos físico y digital de una manera que ninguna otra compañía puede hacerlo. En sus laboratorios y fábricas, así como en el mercado junto a los clientes, GE está inventando la próxima era industrial para mover, impulsar, construir y curar el mundo. www.ge.com

Para obtener más información, comuníquese con:

Ashley Kusowski Andrea Munguía
GE Porter Novelli