Contacto

Menú del encabezado

Buscar en Google

Minería
Productos para ayudarle a cumplir con las demandas del competitivo negocio de minería global de hoy en día
Mining

Minería

Confiabilidad. Seguridad. Excelencia en el desempeño de la operación. Esos son los sellos distintivos de la variada oferta de soluciones eléctricas que GE ha desarrollado, instalado y mantenido para... Para leer más, de click aquí

Confiabilidad. Seguridad. Excelencia en el desempeño de la operación. Esos son los sellos distintivos de la variada oferta de soluciones eléctricas que GE ha desarrollado, instalado y mantenido para la industria minera por más de ocho decadas. Estamos exclusivamente posicionados para cumplir con los requermientos del proceso de nuestros clientes basados en nuestra extensa experiencia. 

 

Descargue el Folleto

 

Operación confiable, eficiente y continua

La energía es esencial para cada aspecto de la minería y las empresas mineras acuden a GE para obtener tecnologías probadas e innovadoras que ayudan a garantizar el suministro, distribución y control de energía. La energía que se entrega en forma eficiente, rentable y sustentable es indispensable para operaciones mineras efectivas. Los productos para distribución eléctrica de GE la entregan. En forma confiable. De manera segura. Cuando usted la necesita.

 

Nuestras oferta tiene aplicaciones interfuncionales para toda la mina. Sistemas y equipos para generación, automatización y control de la energía, equipos de medio voltaje (MV) y bajo voltaje (LV), transformadores, equipos de distribución y variadores de velocidad trabajan en todas las operaciones claves de la mineria: concentración y relave, refinación y peletización, y transporte. Los generadores sincrónicos y más de una docena de tipos de motores mantienen la infraestructura minera en funcionamiento continuo. No importa cuán severo sea el entorno minero ni en qué lugar del mundo esté, la amplitud y la profundidad de la experiencia de GE en distribución eléctrica, energía digital y motores le brinda a nuestros clientes mineros un flujo de producción, confiable y seguro.

 

Seguridad y Protección

Las operaciones mineras dependen de que la energía se entregue en forma segura, así como de una forma eficiente y confiable. Requieren soluciones para reducir el riesgo de choque eléctrico y arco eléctrico para el personal que opera o trabaja cerca de equipos eléctricos activos.
Si bien las probabilidades de un evento de arco eléctrico son bajas (se producen ocho accidentes de este tipo diariamente en todas las industrias), los costos, en términos humanos y monetarios, son altos: Estos eventos causan una a dos muertes diarias, cuestan un promedio de $ 16 millones cada uno, y producen quemaduras, ceguera temporal, pérdida de la audición, contusiones y/o heridas por esquirlas en los sobrevivientes lesionados.

 

Un análisis de riesgo de arco eléctrico y explosión por arco electrico, que incluye un cálculo de cuánta energía por incidente se puede generar y un sistema de etiquetas que indica al personal el equipo de protección correcto a utilizar, puede hacer que los trabajadores estén más seguros y reducir el riesgo de un incidente. Este análisis es uno de los diversos estudios que puede promover la seguridad al identificar las razones por las cuales pueden producirse perdidas de energia, revisando el impacto y la clasificación de equipos complementarios y de esta manera garantizar una operación rentable, estable y eficiente del sistema energético.

 

Muchas soluciones de GE pueden limitar la exposición al arco eléctrico y a explosión por arco. Se puede minimizar la energía del incidente con configuraciones de protección más sensibles y mecanismos rápidos de interrupción y desvío de falla. Diagnósticos avanzados puede prevenir la ocurrencia de fallas. Equipos y barreras resistentes a arcos pueden proteger al personal. El software operativo y de diagnóstico puede operar los equipos en forma remota.

 

Sustentabilidad

Como sucede en otras industrias, la minería enfrenta el desafío de ser una industria sustentable mientras reduce el consumo de energía y las emisiones de gases de invernadero (GHG). Gran parte de esta tendencia, viene del mismo mercado: las empresas que forman parte del Índice de Sustentabilidad Dow Jones dan mas rendimiento que las que pertenecen al mercado normal de acciones. Adicionalmente es probable que el 70 por ciento de los clientes aumente sus negocios con empresas que demuestren buena ciudadanía corporativa. El sector académico también refleja esta realidad emergente: el 54 por ciento de las escuelas de negocios requieren cursos sobre sustentabilidad.

 

La iniciativa Ecomagination de GE ayuda a los clientes a innovar con soluciones que hacen que sus negocios sean significativamente más sustentables y más eficientes y rentables. En 2010, duplicamos nuestra inversión en investigación y desarrollo de tecnologías más limpias y energías renovables a $ 1.800 millones, y tenemos la intención de aumentar esa inversión a $ 10 mil millones para el 2015. Desde que lanzamos la iniciativa en 2005, 110 productos y soluciones de GE han sido certificadas según Ecomagination.

 

¿Qué impacto puede tener Ecomagination en la minería? Considere la experiencia de un cliente con los variadores de velocidad AF-600 que se usan en operaciones mineras. La instalación del cliente de sólo 10 de esas unidades recortó el consumo anual de kWh en 78 por ciento, produjo $ 30.472 de ahorro anual en energía y eliminó 17 millones de toneladas métricas de emisiones de CO por año. El proyecto también recuperó la inversión en nueve meses.

 

Capacidades de Soporte Especificas de Proyecto

GE puede brindar soporte a sus necesidades específicas para proyectos de minería a nivel global y local con un equipo de proyectos que combina experiencia con recursos de aplicaciones/técnicos, comerciales, de gestión de proyectos y servicios en el sitio. Estas amplias capacidades brindan a nuestros clientes mineros y a su EPC (ingeniería, aprovisionamiento y construcción) compromiso y soporte de principio a fin desde las etapas iniciales del proyecto.